El periodista Jesús Quintero ha sido nombrado “Embajador a favor de la Salud Mental en Andalucía”, un distintivo que concede la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes Andalucía Salud Mental) junto con la asociación Feafes-Huelva.

El homenaje se ha producido en un acto en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de la capital onubense. Junto al nombramiento de Quintero fueron reconocidos como entidades y personas solidarias “Cazaestigma”, las fundaciones Caja Rural del Sur y Cajasol, por su colaboración con los proyectos y actividades formativas de la asociación; Antonio García, técnico de la Oficina de Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva, por facilitar a las personas que padecen algún tipo de discapacidad en general y a la salud mental, en especial, su integración en la comunidad universitaria, y a la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo, por su apoyo incondicional a la asociación y por creer en ella y su sueño, la casita blanca.

También recibieron su reconocimiento el equipo de trabajadores de Bowling Aqualon, por contribuir a la normalización, visibilidad y apoyo a las personas con problemas de salud mental, y el bar restaurante Armaxokera, por su generosidad, solidaridad e igualdad.

Este nombramiento se incluye en la campaña de sensibilización de ‘CazaEstigmas’ que puso en marcha Feafes Andalucía en 2013 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y desterrar de una vez por todas, las creencias erróneas que se encuentran arraigadas desde hace muchos años sobre la falta de salud mental.

El acto de reconocimientos de CazaEstigmas ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la alcaldesa de San Juan del Puerto, localidad natal de Quintero, Rocío Cárdenas, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

Fotos: Alberto Domínguez.