Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA celebrará, en la mañana del próximo 6 de octubre, una jornada conmemorativa en el Ateneo de Madrid. Dividido en dos mesas de debate y una tertulia. El encuentro llevará por título el lema del Día Mundial elegido este año por votación popular: “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo”. En él participarán diversas personas afectadas por problemas de salud mental, familiares y profesionales especializados en terapias comunitarias, con la idea de crear un foro de debate y aprendizaje colectivo.

La primera mesa llevará el título de “Conocer para entender. Salud mental en primera persona”, y estará protagonizada por Pilar Ordás y Enrique González, dos expertos en primera persona, Luz María Cañas, familiar y miembro del consejo consultivo de SALUD MENTAL ESPAÑA, y será moderada por Alipio Gutierrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

El segundo debate se titulará “Reflexión y estímulo: Atención a la salud mental desde la participación y la recuperación” y estará conformado por personas que de una manera u otra participan en terapias novedosas. La psiquiatra Laura Martín López-Andrade, miembro de “La revolución delirante”, compartirá escenario con Guillermo Pastor, afectado por un trastorno de salud mental y miembro de la iniciativa “Fuera de la Jaula”, y con Mariano Hernández, psiquiatra y ex presidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN).

Por último, el actor y escritor Damián Alcolea, autor del libro “Tocados”, conversará sobre “los trastornos mentales desde la esfera social y cultural” con el periodista de Radio Televisión Española, José Manuel Cámara.

La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente –antes del 5 de octubre-, a través de este formulario online.

Consulta el programa completo de la jornada.

Cómo llegar al Ateneo de Madrid.