No es nada habitual ver a los representantes institucionales soltarse la ‘melena’ en público, formando parte de un espectáculo de ocio como si de artistas, músicos o actores se tratara, alejados, pues, de sus quehaceres diarios relacionados con sus cargos públicos. La política, los políticos, se deben a una imagen de seriedad y corrección que es, además, la que tiene que ser, aunque a veces una buena causa es suficiente para colaborar de la manera que sea, y si ésta requiere transformarse en un cantante de rock o en un guitarrista ‘on fire’ se hace.

Y si no, que se lo cuenten a los miembros del equipo de gobierno de El Ejido que, junto a otros vecinos y representantes de otros colectivos dieron vida de nuevo este año a la gala ¡Mira Quién Canta! ¡Sorpresa, Sorpresa! organizada por la Asociación El Timón en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La cita congrego a un aforo numeroso y muy animado en el Teatro Auditorio y la ocasión, no hay duda, merecía la pena.

Sobre las tablas del Auditorio pudo verse al alcalde, Francisco Góngora, vestido de sheriff y con un gran bigote; al portavoz municipal José Francisco Rivera dándolo todo como guitarrista de un conjunto de rock duro, o al titular de Agricultura, Manuel Gómez, y numerosos compañeros más de la corporación municipal como José Andrés Cano o Julia Ibáñez, entre otros. También participaron presidentes de juntas locales, como Ino Gabi Manzano o Juan Carlos Brabezo. Lo recaudado con la venta de entradas y comercios colaboradores, además de las sonrisas, fue a parar a la Asociación El Timón, que también participó del espectáculo con varios de sus integrantes. Una causa bonita y una noche muy divertida que empieza a ser un clásico otoñal en El Ejido.

INFORMA: DIARIO DE ALMERÍA

FOTO DIARIO ALMERÍA