A pesar de los recientes intentos por acercar los problemas de salud mental a la población, el Trastorno Mental Grave (TMG) sigue siendo un gran desconocido, tanto por su complejidad como por el rechazo social del que tradicionalmente ha sido objeto. Las personas que lo sufren han visto gravemente alterada su vida personal, familiar, social y laboral y su tratamiento suele implicar años de recorrido por diferentes recursos y profesionales. Por ello, es muy importante conocer sus manifestaciones, diagnósticos, alternativas terapéuticas y recursos disponibles para poder facilitar su recuperación y acompañarlos en su reincorporación a la vida en la comunidad. Este curso pretende acercarnos a la realidad de estas personas desde un punto de vista teórico-práctico.

El curso sobre Manejo psicosocial y familiar de TMG está dirigido a profesionales técnicos de la red FEAFES Andalucía Salud Mental (Psicología, profesionales del ámbito social, monitores, voluntarios…) y familiares de personas con TMG y estará impartido por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

El curso se desarrollará en la plataforma Zoom. Para la documentación y un foro de dudas se habilitará en el campus virtual de docencia la EASP. Los y las participantes tendrán que dedicar al curso 10 horas, con sesiones síncronas de 4 horas los días 11 y 13 de mayo y 2 horas de trabajo individual entre esas dos sesiones.