Asaenes Salud Mental Sevilla celebrará del 17 al 21 de mayo la V edición del Festival de Cortos y Salud Mental, el cual tiene periodicidad bienal. El festival lo organiza la entidad en colaboración con otras instituciones, como los Hospitales Virgen Macarena, Virgen del Rocío y AGS Sur Sevilla, la Universidad de Sevilla, FAISEM, la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Programa de Salud Mental de la Junta de Andalucía, etc.

Este evento surge como ciclo de cine en el año 2006, evolucionando y convirtiéndose en festival en el año 2014. Su principal objetivo es la sensibilización y concienciación de los Problemas de Salud Mental, así como la lucha contra el estigma preconcebido a través de dos herramientas fundamentales: el cine y la comunicación.

El lunes 17 de mayo se realizará la presentación del festival, siendo los días 18,19 y 20 los elegidos para las sesiones de proyecciones. Por último, el día 21 se realizará la gala de clausura, en la que se emitirán los cortometrajes ganadores y se entregarán los respectivos galardones.

Como novedad, y adaptándose a la normativa social y sanitaria vigente, el festival será emitido in streaming, sin descartarse la presencialidad al mismo, que se irá evaluando conforme se acerque la fecha.

La inscripción de cortometrajes se puede realizar hasta el 31 de marzo a través de las plataformas ClickForFestivals y Movibeta.

[dt_sc_button type=”type3″ link=”https://festival.movibeta.com/web/controllers/siteController.php?action=27&proyecto_id=430″ size=”medium” target=”_blank” enable_tooltip=”false” position=”top”]MOVIBETA[/dt_sc_button]

[dt_sc_button type=”type3″ link=”https://www.clickforfestivals.com/festivales-asociados-m?frm_buscador=frm_buscador&nombre=salud+mental&pais=0&fee=0%3B100&btn_buscar=Buscar” size=”medium” target=”_blank” enable_tooltip=”false” position=”top”]ClickForFestivals[/dt_sc_button]

Las bases del festival se pueden consultar a través de la página web de Asaenes. 

[dt_sc_button type=”type5″ link=”https://asaenes.org/festival-de-cortos-y-salud-mental/bases-del-v-festival-de-cortos-y-salud-mental/” size=”medium” target=”_blank” enable_tooltip=”false” position=”top”]VER BASES[/dt_sc_button]