Salud Mental Andalucía comienza el año 2024 con una iniciativa innovadora en respuesta a una demanda histórica de las asociaciones del sector: el acceso a Proyectos Creativos, es decir compartir proyectos de buenas experiencias que hayan tenido éxito en otras entidades y que puedan adaptarse o implementarse en distintas zonas, contribuyendo así a mejorar la calidad de las actuaciones y fortalecer el movimiento asociativo en salud mental.

Con este propósito, la federación creará un espacio destinado a alojar programas y proyectos técnicos, estructurados con fundamentación, objetivos, metodología, indicadores, instrumentos de medición y sistemas de evaluación.

El objetivo es facilitar el trabajo de otras asociaciones federadas, ofreciendo documentos que sirvan como guía para desarrollar nuevas iniciativas.

¿Cómo participar?

Las asociaciones pueden contribuir enviando uno o más programas/proyectos exitosos de su propia entidad por correo electrónico a gestionsubvenciones@saludmentalandalucia.org.

Acceso a las buenas prácticas: Las asociaciones participantes que envíen uno o más programas/proyectos recibirán acceso a la NUBE donde se alojarán las buenas prácticas.

Compromiso de las asociaciones:

Cada asociación se compromete a aportar buenas prácticas y ceder su uso a otras asociaciones de la red Salud Mental Andalucía.

Beneficios de participar:

El principal beneficio es el acceso al banco de buenas experiencias en salud mental, así como la facilidad para aplicarlo en su entorno gracias a la disponibilidad del documento base, que puede ser descargado y editado para generar nuevas prácticas en otras zonas de Andalucía.

Desde Salud Mental Andalucía, se espera que este nuevo entorno sirva para el intercambio de conocimientos entre asociaciones, contribuyendo al crecimiento individual y al fortalecimiento del movimiento asociativo en la región.