La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud  Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), ha ampliado el plazo de recepción de candidaturas de la segunda edición de su Certamen de expresión artística “Arte para sanar el alma” hasta el próximo 18 de octubre de 2021.

Esta ampliación se ha debido a un problema ajeno a la entidad y ocasionado por un problema técnico de la pagina web en momentos puntuales. Por ello la Federación, en aras a promover la participación de todas las personas interesadas, ha decido hacer esta ampliación de plazo para presentar solicitudes.

El objetivo de este concurso es favorecer la creación artística como medio de expresión, dando visibilidad y normalización a los problemas de salud mental, contribuyendo a romper los estigmas que sobre ella persisten y promover un cambio cultural y social a favor de su inclusión en todos los ámbitos de la vida.

Las bases

El certamen, organizado con la colaboración de la compañía farmacéutica Lundbeck, está abierto a la participación de cualquier persona residente en España y se compone de 3 concursos, el Literario con dos premios, una para el mejor Relato Corto y otro para la mejor Poesía; otro de Fotografía que tendrá un premio económico a la mejor foto y 12 menciones más y serán las obras que ilustrarán el calendario de la Federación para el año 2022; y un concurso de Pintura o Dibujo artístico.

Cada uno de los premios será de 250 euros (se contempla 4 premios para el mejor poema y  relato corto, la mejor pintura y la mejor fotografía)

El plazo para participar finaliza el 18 de octubre y el fallo se hará público la primera semana de noviembre.

Se constituirá un jurado para cada una de las modalidades.

Las obras presentadas a las distintas modalidades deberán girar en torno a la salud mental, contribuyendo a la inclusión del colectivo en la sociedad. Se valorarán positivamente las obras que se alejen de una visión estigmatizante y que contribuyan a la eliminación de prejuicios.

Todas las obras se remitirán  a través de la página web de feafesandalucia.org  / La Federación / Certamen y concurso  (https://saludmentalandalucia.org/certamen-y-concurso/)

Las bases del certamen están pueden verlas y/o descargarlas en el siguiente link

DESCARGAR BASES