La Asociación sevillana AVASIS junto con la Federación Salud Mental Andalucía hace un reconocimiento público a varias personas y colectivos de la ciudad por su compromiso trabajando a favor de la Salud Mental (CAZAESTIGMAS) el jueves 26 de octubre a partir de las 18 horas en el Centro Cívico “Las Sirenas” de Sevilla.

Estos nombramientos nacen con el objetivo de hacerle un reconocimiento público por su contribución a la lucha contra el estigma que afecta a las personas con un problema de salud mental y sus familias, así como por el trato integrador y riguroso respeto.

CazaEstigmas es una campaña de sensibilización social que tiene la finalidad de combatir la discriminación hacia las personas con problemas de salud mental, fomentando así su autonomía, recuperación, e inclusión social.

Las campañas de sensibilización, en general, son muy importantes porque es una forma de llamar la atención a la ciudadanía. Pero ésta concretamente, tiene un añadido, el de reafirmar conductas y actuaciones positivas, que reflejan una visión real y correcta de la salud mental.

Las personas galardonadas son:

La Compañía de Teatro PanPán; por su magnífica labor para transmitir sin palabras, concienciar y visibilizar y denunciar con veracidad interactuando con personas con experiencia propia del colectivo.

Carlos Sepúlveda y su asociación Autoestima Flamenca por su crecimiento personal, a través del flamenco y por la ayuda que ofrece para lograr el empoderamiento de aquellas personas con las que trabaja: mujeres maltratadas, personas con problemas psicomotrices y de salud mental, etc.

Y en la categoría de Embajador de Salud Mental, se reconoce a Fernando Hernández Esteban, Psicólogo clínico y Coordinador de la URSM Virgen Macarena por su trayectoria, implicación y como reconocido profesional en el área de la Salud Mental.

Otras personas homenajeadas ha sido José Carlos Bellido Gómez, miembro de AVASIS, por su labor diaria y de acompañamiento y Juan Alonso Plasencia, fundador de AVASIS.