El próximo sábado 23 de octubre la capital onubense acoge la XI Carrera Popular ‘El deporte en la salud mental’ organizada por FEAFES Huelva con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

La presidenta de FEAFES Huelva, María Domínguez, ha señalado que “esta carrera tiene como objetivo promover la inclusión de las personas con problemas de salud mental, al mismo tiempo que fomentamos el deporte y los hábitos de vida saludable, ya que son factores muy importantes en el proceso de recuperación”.

Con la finalidad de contribuir a fomentar el respeto al medio ambiente la entidad hace un llamamiento a las personas que participen para que no utilicen botellas de plástico en la carrera. Para ello, gracias a la colaboración de Aguas de Huelva, se contará con unas carpas con fuentes en las que se podrán rellenar las botellas de agua.

El punto de encuentro de esta prueba, que tiene una distancia de 10 kilómetros, será el Paseo de la Ría de la capital. Así, la carrera partirá a las 10.00 horas del Muelle del Tinto con el objetivo de alcanzar el monumento a la Fe Descubridora, haciendo un recorrido de ida y vuelta de aproximadamente dos horas.

Los interesados en participar en la carrera ya pueden realizar su inscripción tanto en la sede de Feafes, así como el próximo jueves 21, en horario de 16.30 a 20.30 horas, en el punto de información del Centro Comercial Holea de la capital.

En la presentación de la carrera en la Casa Colón, han participado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; el portavoz de la Diputación Provincial, Salvador Gómez; y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda; y el presidente de FEAFES Andalucía Salud Mental, Manuel Movilla.

XI Carrera popular FEAFES Huelva

Día: sábado 23 de octubre de 2021

Lugar: “El paseo de la Ría”

Recorrido: 10 km.

Salida: desde el Muelle del Tinto hasta el monumento de la Fe Descubridora (ida y vuelta)

Salida: A las 10:00 h.

Entrega de dorsales: A las 9:00 h.

Fiesta: Al finalizar el trayecto, habrá un escenario con música, dj, entrega de trofeos y sorteo de regalos.

Precio solidario: 10€ Adulto y  5€ (menores de 16 años).

Inscripciones:

  • Sede FEAFES Huelva en Calle Jerez de la Frontera, 8 – Local – 21004 Huelva · Teléfono:959 24 74 10
  • Centro Comercial Holea (punto de información)  el jueves 21, en horario de 16.30 a 20.30 horas.

 

FOTO: Huelva Hoy