El próximo 8 de mayo Afesol Salud Mental Costa del Sol organiza, en  varios municipios de la Costa del Sol, una caminata promovida a nivel mundial por la fundación irlandesa Pieta House para concienciar y recaudar fondos para la prevención del suicidio.

La actividad que celebra en 2021 su sexta edición en la Costa del Sol, y que no pudo llevarse a cabo en 2020 debido a la situación sanitaria, consiste en una caminata solidaria, originariamente de 5 kilómetros y realizada al amanecer (para simbolizar el camino de la oscuridad hacia la luz). En 2021, la actividad tendrá lugar el próximo 8 de mayo, en un formato diferente ya que la caminata no se concentrará en un único lugar. Todos los participantes pueden optar por caminar, correr,  andar, ir en bicicleta, nadar, en cualquier área que elijan o unirse a otros grupos, siempre manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias de seguridad.

Esta campaña, que comenzó en Dublín hace 13 años promovida por la fundación “Pieta House”, consiguió la participación en 2019 de más de 200.000 personas en todo el mundo.

Ya se puede realizar el registro online a través de la página web: www.darknessintolight.ie

También es posible gestionar la inscripción a través de AFESOL (llamando por teléfono a la Sede de AFESOL – 952440664). Se pide la colaboración de nuestra comunidad, a través de la inscripción (se pide un donativo de 20,00 €) y participando en la caminata, aunque sea desde casa, llevando la camiseta que visibiliza la campaña (y se hará llegar desde AFESOL) y compartiendo fotos con nosotros y en redes sociales. Todo lo que se recaude con las inscripciones de participación se destinará a programas de sensibilización sobre el suicidio, así como a la intervención y acompañamiento de personas que han sufrido en su entorno la pérdida de un ser querido por esta causa, desarrollados en la Costa del Sol por AFESOL.

Caminatas en la Costa del Sol

Fecha: 08/05/2021

Hora: 10:00 h.

  • Benalmádena: Castillo Bil Bil
  • Torremolinos: Plaza del Remo – La Carihuela
  • Mijas/Fuengirola: Plaza de la Costitución
  • Marbella: Paseo Marítimo, a la altura del Parque de la Independencia
  • Estepona: Paseo Marítimo, Calle Terral (detrás de Carrefour Estepona)