La Federación de Salud Mental de Andalucía ha lanzado por otro año consecutivo su calendario, una iniciativa, que ha sido posible gracias a la colaboración de Lundbeck España, destinada a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la salud mental.

Con la distribución de 3000 calendarios en todo el territorio andaluz, la federación busca difundir un mensaje crucial sobre el bienestar emocional y su papel en nuestras vidas diarias.

Estos calendarios, más que una herramienta para marcar fechas, son un medio para promover un mensaje sobre la salud mental. Subrayan el hecho de que el bienestar emocional no es un destino, sino un viaje continuo que todos recorremos día a día.

El presidente de la Federación, Manuel Movilla, destaca la importancia de las instituciones públicas y privadas en el fortalecimiento de este camino hacia el bienestar. “Aspiramos a crear ciudades acogedoras, donde los espacios de apoyo mutuo sean fundamentales para brindar sostén en momentos de vulnerabilidad y fomentar el crecimiento personal. Reconocemos el papel esencial del entorno en el bienestar emocional de nuestras generaciones más jóvenes”.

Esta iniciativa resalta la relevancia de la colaboración entre instituciones municipales y agentes sociales en el impulso de entornos que fomenten el bienestar integral de la niñez, la adolescencia y la juventud. La colaboración conjunta se posiciona como la clave para garantizar un crecimiento en ambientes propicios para el desarrollo emocional.

Repartimos 3 mil calendarios para promover el bienestar mental

La Federación de Salud Mental de Andalucía continúa comprometida en su misión de promover una mayor conciencia sobre la salud mental y seguirá trabajando incansablemente para construir comunidades más comprensivas, solidarias y saludables emocionalmente.