La asociación Avance (Sevilla) pondrá en marcha a partir del próximo 18 de Marzo y hasta el 20 de Mayo el Programa “Mindfulness”, dirigido a familiares de la entidad y que tiene como objetivo la reducción del estrés.

A través del programa se pretende conseguir que los familiares tomen una respuesta más adecuada ante las alteraciones emocionales asociadas al cuidado de personas que padecen un trastorno de la personalidad, de modo que dichas alteraciones se reduzcan y no se generen interferencias en el proceso de recuperación de la persona que tiene el diagnóstico. Es decir, se pretende que los aspectos emocionales sean aceptados y vividos en su propia condición sin ser evitados ni controlados y que la familia sea capaz de centrarse en el momento presente y sentir las cosas tal y como suceden sin hacer ningún tipo de valoración y sin buscar su control.

El programa consta de 8 sesiones que se celebrarán los miércoles de 18,30 a 20,30 horas, lo impartirá la psicóloga clínica Laura Caminero y en esta primera edición participarán 10 personas.

Esperamos, dado el interés que ha suscitado, poder organizar un nuevo grupo de familiares y realizar una segunda edición.

Más adelante se estudiará el interés de organizarlo para los usuarios pues los especialistas en Trastornos de la Personalidad comentan el interés que estas técnicas tienen para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este trastorno.

Más información:

AVANCE. Asociación en Defensa de la Atención a los Trastornos de la Personalidad

C.C. El Esqueleto C/ Luis Ortiz Muñoz S/N – Sevilla.

TLF. 955473451 /52 MOVIL: 619435379