Para conmemorar esta efeméride se realizan diversas actividades que buscan acabar con la estigmatización y la discriminación asociadas a los problemas de salud mental, mostrar una imagen real y positiva del colectivo demostrando que con un modelo público de atención social y sanitaria en comunidad enfocada a la recuperación y autonomía las personas con problemas de salud mental pueden llevar una vida plena. Una de las actividades de más relevancia que realizamos es la Gala de entrega de premios FEAFES-Andalucía que es para la que queremos solicitar el Teatro Central, al igual que el año pasado, y una concentración de festiva en los Jardines del Parlamento de Andalucía.
MARTES 6 DE OCTUBRE
MESAS INFORMATIVAS
. TODAS LAS ASOCIACIONES FEDERADAS
Este es el día elegido para realizar la acción conjunta en toda Andalucía de las mesas informativas 2015 para recoger adhesiones a nuestro movimiento e informar a la ciudadanía andaluza de nuestra labor. A las personas que se adhieran al nuestra causa se les entregará una pulsera conmemorativa que debéis solicitar a través del formulario.
JUEVES 8 DE OCTUBRE
RECEPCIÓN EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
· 9:00 horas.
· PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
GALA PREMIOS FEAFES-ANDALUCÍA
· 18:00 horas.
· TEATRO DEL CENTRAL.
Con motivo de los Actos del Día Mundial de las Salud Mental, La Federación andaluza celebrará la VII edición de los Premios FEAFES-ANDALUCÍA 2015 en la cual se hará entrega de los Premios a las Buenas practicas con los que se reconocen la labor de personas e instituciones que hayan ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus amigos y familiares a través de actuaciones en diversos ámbitos o que han destacado de forma relevante durante 2015 en el marco de la Salud Mental.
Entre los galardonados de años anteriores han estado la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), el comunicador Manu Sánchez, las empresas Coca-Cola, Carrefour y Toys “r” us, la periodista Mercedes Milá, el actor Fernando Guillén Cuervo, y los más importantes, personas que en el día a día luchan por superar las barreras que la vida y la enfermedad les pone en su camino. Ese año se entrega premios a la modalidad de Medio de Comunicación; a la de Profesional de reconocido prestigio; a una empresa; a un familiar de persona con enfermedad mental y a personas que padecen esta enfermedad. Puede encontrar más información sobre estas nominaciones pinchando este enlace.
Además de estas modalidades de Premios, la Federación hace entrega de una Insignia de Oro a una persona cuyo compromiso, colaboración y solidaridad en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental haya destacado de manera prominente durante el año 2015.
VIERNES 9 DE OCTUBRE
CONCENTRACIÓN EN LOS JARDINES DEL PARLAMENTO Y REPARTO DE GLOBOS.
· 11:00 horas.
· Jardines del Parlamento.
Centenares de personas llegadas de toda la región nos reuniremos en los Jardines del Parlamento de Andalucía en una concentración en favor de la Salud Mental. Invitaremos a este eventos a los responsables políticos de nuestra comunidad.

Descargar información completa.

Descargar cartel en alta resolución