El jurado concede el premio en la categoría de relato corto a “La Farsa” del tarrasense Andrés Luis Segarra y en poesía gana “Porque reconozco Amar la Vida” del gaditano Alfonso Sergio Barragán Rincón. La obra ganadora de pintura ha sido “Saliendo de una Depresión” del autor sevillano José Antonio Higuero Moya.

Así lo ha dado a conocer el jurado de los premios, formado por profesionales del mundo de la pintura y las letras, personas con experiencia propia en salud mental y técnicas de la Federación en un acto virtual que tuvo lugar la pasada semana.

El Certamen, que cuenta con la colaboración de Lundbeck, tiene el objetivo de favorecer la creación artística como medio de expresión, dando visibilidad y normalización a los problemas de salud mental, contribuyendo a romper los estigmas que sobre ella persisten y promover un cambio cultural y social a favor de su inclusión en todos los ámbitos de la vida.

En su tercera edición han participado en esta convocatoria un total de 59 relatos, 61 poesías y 15 pinturas seleccionadas y procedentes de toda España.

Las obras que han quedado finalistas en este certamen han sido en la categoría de relato corto: “El hijo” de Josefa Rodríguez Nieto e “Implacable Soledad” de Jesús María Pérez García. En poesía, el jurado ha valorado “Al Final del Túnel” de Antonio de Frutos y “Viviendo sin Etiquetas” de Sara Páez Padrón y “La Prueba” de Félix Quiralte Vicente.

En cuanto a pintura las obras finalistas son: “Sueño hacia un viaje atómico” de Joaquín Velasco Pastor, “La tristeza en el espejo” de José Manuel Vigo León y “Las tres caras de la vida” de Francisco Barroso González.