Desde FEAFES Andalucía Salud Mental nos unimos a la denuncia de ASAENES y rechazamos enérgicamente el lamentable acto que tuvo lugar ayer en la sede social de Asaenes.

En nuestras entidades y en la federación trabajamos de forma incansable para que NINGUNA persona con problemas de  salud mental vea vulnerados sus derechos y mucho menos su integridad física y mental.

Defenderemos hasta las últimas consecuencias que se persigan este tipo de hechos y seguiremos trabajando para que tengan el lugar que les corresponde por pleno derecho en esta sociedad. Nuestra misión es buscar la plena inclusión en todos los ámbitos de la vida, por eso luchamos contra el estigma, porque es la principal barrera que encontramos para lograr la recuperación, la dignidad, la autoestima y la inclusión social, laboral, educativa y cultural, en esta carrera apelamos a la ciudadanía para que se sumen a nosotros y hagan así patente su rechazo total a la violencia.

COMUNICADO OFICIAL DE ASAENES SALUD MENTAL SEVILLA

Desde Asaenes Salud Mental Sevilla se denuncia el acto violento sufrido ayer lunes 14 de junio por un grupo de personas usuarias de la entidad, cuando se disponían a acudir a la sede de nuestra entidad para la realización de diversas actividades. Afortunadamente solo han sufrido lesiones físicas leves, junto con el disgusto que supone padecer este tipo de comportamientos intolerantes.

Nuestra entidad, fundada en los valores de la igualdad, justicia, equidad y solidaridad, repulsa todo tipo de actos violentos, más aún si están basados en el estigma existente hacia las personas con Problemas de Salud Mental, como ocurrió en el día de ayer.

Desde Asaenes se impulsa la sensibilización de la sociedad para que se normalicen y se visibilicen de manera positiva los Problemas de Salud Mental, combatiendo el estigma que propicia actos como el ayer ocurrido. Por ello, se solicita el apoyo una vez más de las diversas instituciones públicas, para que se garantice la protección de las personas con Problemas de Salud Mental y se pueda acabar con actos tan deleznables como este.

Los hechos ocurridos han sido denunciados en el día de hoy, poniendo en manos de la Policía Nacional el devenir de esta situación.

Nos conmueve tener que informar sobre hechos como este que, deseamos, no vuelvan a producirse. Mientras tanto, desde Asaenes seguiremos trabajando por la verdadera inclusión social de las Personas con Problemas de Salud Mental y sus familias, luchando contra el estigma y ofreciendo recursos y alternativas inclusivas para el desarrollo de la vida de las personas.

Ana María Cirera León. Presidenta de Asaenes Salud Mental Sevilla