El escritor cordobés Alejandro López Andrada presenta el próximo jueves 18 de junio,en la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Valle de Los Pedroches (AFEMVAP), su última obra, El jardín vertical.

En esta novela, el autor se adentra en una España acosada por la crisis económica, derrumbada social y éticamente, acosada por la crisis económica, el paro y la corrupción política, el protagonista de esta historia, Daniel, un hombre de mediana edad, indignado por las circunstancias en que se halla, decide aventurarse en la ejecución de un plan muy arriesgado y demencial, cuyo desenlace el lector no sabrá hasta el final de la narración. Ambientada en un Madrid roto por la crisis y los recortes del Gobierno, la novela resume los últimos cincuenta años de nuestro país y ofrece un certero retrato de la España actual, donde se muestra el drama humano de un hombre que no tiene salida y, al final, busca un escape dentro del sinsentido de esta sociedad capitalista, que se ha olvidado de los pobres, ha acabado con la clase media y nos ha hundido a todos en la desolación.

El acto, que está organizado por la Papelería – Librería Laura se celebrará a partir de las 20:30 horas en la sede de AFEMVAP, situada en la C/ Antonio Porras, 15 de la localidad de Pozoblanco.

1

 

Alejandro López Andrada (1957), ha merecido distinciones como los premios  Nacional San Juan de la Cruz, Rafael Alberti, José Hierro, Ciudad de Badajoz, el Andalucía de la Crítica o el  Ciudad de Salamanca. Su libro La tierra en sombra (Visor) fue Premio Internacional “Fray Luis de León”.  Con Las voces derrotadas (2011), publicado en Hiperión, obtuvo el Premio “Ciudad de Córdoba”. Su nuevo libro, Los ángulos del cielo fue publicado por Valparaíso Ediciones.

Imagen de Alejandro López Andrada gracis al Círculo de Poesía. Revista electrónica de literatura