La Asociación Afemagra Salud Mental Granada Nordeste ha recibido del  el premio BazaJoven 2023 que el Ayuntamiento de Baza reconoce a jóvenes de la ciudad que contribuyen a hacerla mejor con su trabajo y trayectorias

El Teatro Dengra acogía en la tarde de este jueves 4 de mayo la gran gala de entrega de los premios Premios Baza Joven en su 20 edición.

En la modalidad de asociacionismo y voluntariado ha sido reconocida en esta edición Afemagra Salud Mental Granada Nordeste por su programa de ayuda a jóvenes en mejora de la salud mental.

Este premio llega por ayudar a los jóvenes a sentirse más seguros y cómodos en su lucha contra los desafíos emocionales y mentales que enfrentan.

Durante el año 2022 se han llevado a cabo varios programas, entre ellos, el de promoción y sensibilización de la salud mental y prevención en adicciones realizado en los Institutos de I.E.S. Alcrebite, I.E.S. José de Mora y I.E.S. Jiménez Montoya.

Junto a la Diputación provincial de Granada y la Federación Salud Mental Andalucía Afemagra Salud Mental Granada Nordeste elaboró la campaña de Prevención del Suicidio “Permítete Vivir” con la difusión de una  GUIA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO orientada a la población más joven.

Además, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, 10 de Octubre de 2022, programamos una Gynkhana con los alumnos y alumnas de los institutos colaboradores de Baza para conmemorar ese día. Esta actividad consistía en reconocer los 7 mitos más frecuentes con respecto a la Salud Mental y el estigma social que lo rodea.

Afemagra Salud Mental Granada Nordeste nace en 2009 como iniciativa de varias familias dispuestas a crear un recurso de ayuda para sus hijos e hijas con problemas de salud mental y para ellos mismos. La asociación se ha convertido en un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y relaciones personales entre personas con algún problema de salud mental, especialmente entre la población más joven, y realiza interesantes actuaciones de sensibilización y prevención. A raíz de la pandemia, Afemagra Salud Mental Granada Nordeste aumentó la atención a la población más joven entre los 17 y 28 años, por lo que está desarrollando un nuevo programa de estrategia de empleabilidad, desarrollo de competencias y apoyo en materia de empleo para personas jóvenes con problemas de salud mental.