El próximo viernes 6 de marzo tendrá lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba la presentación del nuevo disco del coro de Asaenes Salud Mental Sevilla “Cantares”. El acto dará comienzo a las 18:00, dándose por finalizado, aproximadamente, a las 19:30. En el transcurso del mismo, los asistentes podrán disfrutar de varias de las composiciones que forman este nuevo trabajo, todas ellas compuestas por el director del coro Pepe Gallego. Las composiciones del nuevo disco titulado “Cantares”, están dedicadas a Andalucía, Sevilla, el Rocío y a la Semana Santa.

Esta iniciativa cultural de Asaenes Salud Mental Sevilla nació en 2006 de la inquietud de un grupo de familias que entendían que los protagonistas podían transmitir a la sociedad, a través de la música, una imagen positiva y normalizada de la Salud Mental. Esta agrupación formada por familiares, amigos y personas con experiencia propia, comenzó su andadura con varios objetivos claros en su agenda de trabajo: sensibilizar a la sociedad, reducir el estigma de este colectivo y dar ejemplo de que la normalización y la recuperación son posibles. Sus actuaciones han ido destinadas principalmente a trasladar un mensaje de esperanza y alegría a las unidades de hospitalización, al Hospital Psiquiátrico Penitenciario, comunidades terapéuticas, casas hogares y residencias de mayores, entre otros.

El acceso al acto será mediante invitación para quienes quieran asegurar su asistencia, y libre hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en la sede de Asaenes (C/ Villegas y Marmolejo 2, Pasaje Portal M) a partir del martes 3 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00. Quien lo desee, puede adquirir el nuevo disco en la sede de Asaenes, el cual tiene un precio de 10€ y cuya recaudación tiene fines solidarios.

Datos del evento:

– Fecha: Viernes 6 de marzo de 2020.
– Lugar: Palacio de los Marqueses de la Algaba (Plaza Calderón de la Barca s/n).
– Horario: 18:00 – 19:30.
– Acceso: Por invitación y libre hasta completar aforo.